Oct

22

2020

6:00—6:00 PM EDT
EXTERNAL EVENT

Bancos Sólidos para la Recuperación Económica: Recomendaciones de Política en Tiempos de Coronavirus

This event is hosted by the Adolfo Ibañez university in Chile and features CGD expert Liliana Rojas-Suarez.

La crisis del COVID-19 ha tenido un grave impacto en América Latina y el Caribe con marcadas contracciones en la actividad económica. Además, dista mucho de haber terminado y aún no se sabe cuánto durará la crisis sanitaria ni cuándo y con qué rapidez lograrán recuperarse las economías. La profunda recesión y las graves pérdidas de ingresos de familias y empresas pueden causar problemas severos para los sistemas financieros. A diferencia de las recientes crisis financieras o de balanza de pagos, éste puede ser un evento que se vaya desarrollando con mayor lentitud y en el que los riesgos crediticios son el problema principal. Contar con buenas políticas será crucial para navegar los próximos meses.

Un nuevo informe elaborado por el grupo de trabajo del CGD y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trata estos temas con el fin de identificar una serie de desafíos y desarrollar recomendaciones clave al respecto para apoyar a los formuladores de políticas públicas de la región. El Centro de Financias Empresariales y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez junto con el CGD organizan un seminario en el que se presentará y se comentara este informe.

Introducción y bienvenida:

  • Julio Riutort, Profesor Asistente de Finanzas y Director Ejecutivo del Centro de Finanzas Empresariales (CFE), Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

Presentación del informe:

  • Liliana Rojas-Suarez, Directora Iniciativa Latinoamericana e Investigadora Principal, Center for Global Development (CGD)
  • Andrew Powell, Asesor Principal Departamento de Investigación (RES), Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Comentarios:

  • Rodrigo Vergara, Investigador Senior Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex Presidente Banco Central de Chile
  • Christian Larraín, Ex Vicepresidente Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Subscribe today to receive CGD’s latest newsletters and topic updates.
Subscribe